Connect with us

Actualidad

Víctor Shiguiyama es investigado por aportes a Keiko Fujimori

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

La fiscalía incluyó al jefe de Sunat, Víctor Shiguiyama, en la investigación de lavado de activos que siguió a Keiko Fujimori por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña de 2011, después de haber encontrado que depositó 20000 dólares en el Partido de la Fuerza Popular, informó la revista Hildebrandt en sus trece años.

Pero no solo Shiguiyama está en la mira del fiscal José Domingo Pérez, sino también la jefa del Instituto de Aduanas y tributarios, Cecilia Matsuno Fuchigama.

Ambos eran directores y gerentes del Instituto de Oportunidades para el Desarrollo de la ONG, presidido por la hija del exreo Alberto Fujimori.

Según la revista, el nombramiento de Shiguiyama como jefe de la Sunat en septiembre de 2016 fue una concesión hecha por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski al Fujimorismo.

De las investigaciones fiscales se pudo saber que el 22 de diciembre de 2010, Shiguiyama depositó 20000 dólares en la cuenta de la Fuerza Popular en el banco Scotiabank, argumentando que este dinero es de los “fondos que se recolectaron de una actividad de proselitismo”, siendo los únicos eventos antes de diciembre de 2010, el sorteo de una camioneta Chevrolet y un cóctel.

Viejo conocido
Shiguiyama es miembro del partido desde 2009, pero renunció antes de asumir el cargo en la agencia de recaudación; Sin embargo, su relación con el fujimorismo proviene de la década de los 90 cuando trabajó para los Ministerios de Transporte y Educación.

En 1995 fue elegido concejal del municipio de Lima en la lista que tenía a Jaime Yoshiyama como candidato al alcalde de la capital. El 2011 se unió a la oficina de asesores de la campaña presidencial de Keiko y luego se convirtió en parte de la directiva ‘Oportunidades’ de la ONG con Pier Figari, Ana Herz de Vega.

En el caso de Cecilia Matsuno, de acuerdo con la disposición fiscal 72 del fiscal Pérez Gómez, firmó como tesorero tres estados financieros que Fuerza Popular dio a la ONPE, donde los ingresos y gastos fueron reportados por S / 13 millones.

En junio de 2011, Matsuno hizo tres depósitos en Scotiabank por US $ 149,928 (S / 525,000) a la cuenta de la fuerza Popular, justo en el momento en que ese partido registró el dinero de la cuenta extranjera de personas cercanas a Yoshiyama. El 18 de septiembre, el fiscal Pérez Gómez llevó la manifestación a Matsuno sobre estas transacciones y obtuvo información que, en la oficina del Fiscal, considera “trascendental”.

EL DATO
Fuentes cercanas a Víctor Shiguiyama dijeron a la república que el funcionario no teme las investigaciones porque la contribución que realizó fue a título personal, luego de ser convocado como técnico y contribuir en el plan de gobierno. El ambiente de Cecilia Matsuno aseguró que los depósitos que hizo estaban en su calidad de Tesorero.

Actualidad

Karen Schwarz se pasa de viva y corrige en vivo a Edison Flores

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

Este último sábado, el futbolista de Edison Flores, tuvo una boda de ensueño con la doctora Ana Siucho y fue transmitido en vivo por el canal de Latina. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada al jugador, tras ser interrogado por la conductora de ‘Mujeres al mando’, Karen Schwarz.

Luego de casarse en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Surco, el “Orejitas” brindó sus primeras declaraciones sobre darse el “sí” junto al amor de su vida en la denominada “Boda del año”.

“Contento, me sentí un poco nervioso al principio. No lo había pensado así como se venía, pero yo alegre y feliz”, afirmó emocionado el volante de la selección peruana de fútbol.

Asimismo, la esposa de Ezio Oliva le pidió al futbolista que de unas palabras a todos los peruanos que presenciaban su casamiento desde sus hogares, sin imaginar que él se equivocaría en televisión nacional al nombrar a Ana Siucho.

“Para el Perú gracias, el agradecimiento eterno porque siempre he sentido el cariño y mi novia también…”, señaló Edison sin darse cuenta que había cometido un error.

¡Tu esposa! gritó la conductora, tras la confusión del jugador a la hora de nombrar a Ana Siucho y calificarla como “novia” e inmediatamente un nervioso Flores dijo “mi esposa”.

Cabe resaltar que, debido a la emoción de Flores, él llamo dos veces “novia” a su actual esposa durante la entrevista y el último fue cuando le preguntaron si conocía al padre que había oficializado la misa. A lo que ‘Orejitas’ respondió: “Yo no lo conozco, pero mi novia sí”, sonriendo al percatarse de su desliz y retractándose rápidamente.

MIRA EL VIDEO DE LA BODA

Además, se supo que postergaran la luna de miel por los motivos laborales de Edison Flores en México que le impiden disfrutar por ahora unas románticas vacaciones con su esposa.

Quiero seguir leyendo esto

Actualidad

¿Qué son los ZINGS? Conoce más sobre el fenómeno que invade el internet

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

Qué son los ZINGS

Alguna vez haz entrado a TwitchMixer o Facebook Gaming y te has dado con las sorpresas de ver a un gran número de streamers escribiendo el nombre de las personas que los ven en una pizarra.

Estos son los famosos ZINGS que se han convertido en una gran tendencia en las diversas plataformas de transmisión y que hacen que diferentes transmisores, en su mayoría mujeres, obtengan una gran cantidad de visitas y nuevos seguidores.

Muchos streamers peruanos han comenzado a realizar esta actividad. Uno de los más crecidos es Difavi.

Si retrocedemos un poco en su perfil de Facebook, donde hace sus transmisiones, podemos ver que hace unos meses estaba haciendo transmisiones donde el promedio de visitas que tenía no superaba los 5 mil y los comentarios no eran muchos.

Ahora, si vemos una de sus transmisiones más recientes, nos damos cuenta de que obtiene más de 2 millones de visitas, más de 50 mil comentarios y más de 24 mil compartidos.

¿Por qué se han vuelto un fenómeno?

Es realmente muy difícil explicar por qué la gente está tan fascinada con esta actividad.

Tal vez sea porque a las personas les gusta que los vapores salgan con su nombre para que puedan tomarse una foto con el transmisor que está a su lado o es solo el sentido de reconocimiento de una persona a la que admiran.

Quiero seguir leyendo esto

Tendencias