Inicio Actualidad Taxista fue rescatado tras seis horas en cautiverio

Taxista fue rescatado tras seis horas en cautiverio

Policía rescata a taxista y captura a raptores. Dos que cayeron a balazos, revelaron el lugar en Comas donde lo ocultaban.


Tras permanecer seis horas con los ojos vendados, amordazado y maniatado en una vivienda en Comas, un taxista fue rescatado por detectives de la División de Robos de la Dirincri.


Minutos antes, los agentes detuvieron a balazos a tres presuntos integrantes de esta banda, entre ellos una mujer.


Para cometer su fechoría, la noche del sábado una pareja tomó un taxi, conducido por Luis Sabino Robles Sánchez (63), en Collique.

En el camino, cómplices de los falsos pasajeros subieron al vehículo y, con pistolas en mano, le quitaron sus pertenencias al hombre, llevándolo hasta una casa de material prefabricado en Año Nuevo.

Durante todo ese tiempo, los sujetos utilizaron el taxi de Robles para hacerse pasar por colectiveros.

De esa forma, iban por los paraderos de Lima Norte en busca de víctimas a quenes quitaban sus celulares y les exigían las claves de sus tarjetas bancarias.

Usaban, además, una combi que iba detrás del auto H1Q 707, como contención o cortina.

A las 3:00 a.m. del domingo, la policía ubicó la combi entre las avenidas Belaunde y Túpac Amaru. Los ladrones aceleraron al notar la presencia policial.

Así se inició una persecución por dos kilómetros, hasta que dos de ellos fueron detenidos a balazos entre las avenidas Manuel Galindo y Andrés Cáceres.

La policía los identificó como Ricardo Chinchay Huamán (29), “Cochino”; y Julio Olazábal Sacramento (35), “Gallina”, quienes revelaron la ubicación del taxista cautivo luego que se les encontrara sus documentos.