Inicio Actualidad ¿Qué pasará con alumnos que maltratan a profesora en el callao?

¿Qué pasará con alumnos que maltratan a profesora en el callao?

Dos alumnos de secundaria del colegio Dora Mayer del Callao fueron grabados maltratando a su profesora dentro del salón de clases.

En las imágenes se ve a los menores que cogen la cartera de su maestra y amenazan con lanzar su teléfono celular por la ventana.

“Mire su celular, “se puede caer ah!”, se escucha a uno de los adolescentes, mientras que la profesora les ruega que salgan del salón. Incluso, en un momento, la profesora intenta sacar del aula a uno de los alumnos, pero éste empuja la puerta con violencia.

En otro momento de la grabación se ve a uno de los alumnos que levanta la mano y hace el ademán de querer golpearla. Las imágenes fueron difundidas por Domingo al Día.

El Director Regional de Educación de Callao, Guillermo Yoshikawa, dijo que no hay manera de lidiar con estos problemas en las aulas por falta de psicólogos escolares.

“Entiendo que el Ministerio de Educación está haciendo una convocatoria y seguramente lo va a poner en su presupuesto. Estoy viendo que la convocatoria va a alcanzar a dos mil psicólogos pero eso nos será suficiente”; dijo al programa Domingo al Día.