Connect with us

Estilo de Vida

¿Qué es la aicmofobia?: causas, síntomas y tratamiento para esta fobia

Avatar

Publicado

on

Es un tipo de fobia que padecen pocas personas en la sociedad, siendo su principal característica sentir elevadas sensaciones de temor cuando se es expuesto a objetos afilados o punzantes.

A pesar de que el miedo que sienten con dichas cosas no representa una amenaza, su reacción empieza a ser desproporcionada, empezando a tener pensamientos irracionales y poco coherentes.

Causas de la aicmofobia
Acontecimientos traumáticos. Después de una mala experiencia con agujas o sufrir cortes dolorosos hacen que esta fobia sea permanente. Incluso, ver a otras personas o imaginarlas sufriendo a causa de estos objetos, los hace perder el control de sí mismos.

Aprendizaje. Haber visto experiencias de otras personas que sufrieron demasiado a causa de los objetos afilados y cortantes, hacen que sientan pánico a vivir una experiencia similar.

Genética. Aunque es menos probable, hay quienes podrían llegar a trasmitir esta fobia a sus parientes.
Síntomas de la aicmofobia
Síntomas físicos. A causa del temor generado se sufren modificaciones en el funcionamiento normal del organismo. Estos se pueden presentar de la siguiente forma: incremento de la tasa cardiaca y respiratoria, sudoración excesiva, elevada tensión muscular, dolores de cabeza o estómago, mareos, vómitos y desmayos.

Síntomas cognitivos. Son los pensamientos irracionales y negativos que alguien puede desarrollar al tener contacto con los objetos afilados y punzantes o con el sólo hecho de imaginárselos.

Síntomas conductuales. Afecta negativamente el comportamiento de las personas que padecen de aicmofobia. Quien padezca esta fobia hará lo que está en sus manos para evitar en todo momento tener contacto con estos elementos. En caso logre toparse con estos objetos, lo único que hará es huir de ese escenario.
Consecuencias
Estos individuos pueden llegar a poner en peligro su salud, ya que ante el temor de tener que aplicarse una inyección, preferirán no acudir a un centro hospitalario y que el dolor o malestar les pase por sí solos antes que recibir un pinchazo.

Tratamiento para la aicmofobia
Tratamientos cognitivos conductuales. Son intervenciones psicológicas en las que una persona es sometida de forma gradual a objetos que le producen esta fobia, haciendo que poco a poco se habitúe y supere su miedo. Debido a que la exposición en vivo puede ser muy dura para estos individuos, lo primero que debe usarse es la imaginación.

Tensión aplicada. Acompaña el tratamiento cognitivo conductual para dar una respuesta ante la fobia. Para ello, se recomienda que al momento de que alguien sea expuesto a objetos afilados y punzantes, tense los músculos; de esta manera, romperá progresivamente la asociación de agujas con desmayo.

Pao de Faranshow tiene las últimas actualizaciones sobre el mundo del entretenimiento y farándula peruana

Quiero seguir leyendo esto
Advertisement

Estilo de Vida

Los 7 mitos de Gimnasio que debes olvidar

Avatar

Publicado

on

7 mitos de gimnasio

Muchas personas acuden al gimnasio para mantener su cuerpo en forma, otros consideran un pasatiempo sano.

Sin embargo, algunas veces llegan a nuestros oídos diversos mitos sobre el gimnasio que nos hacen tratar nuestro cuerpo de forma incorrecta.

Hoy te mostramos cuales son los mitos que debes empezar a desechar por completo porque son datos falsos.

1: La grasa se convierte en músculo

Esto es falso porque la grasa y el músculo son tejidos diferentes y solo pueden aumentar o reducir su volumen dependiendo del ejercicio.

2: Tomar suplementos para ir al Gimnasio

Debes tener en cuenta que solo un especialista puede recetarte este tipo de suplementos, además se ha comprobado que la mayoría no funciona y hasta pueden causar daño a tu salud.

3: Puedo comer hamburguesas y pollo a la brasa sin engordar porque voy al gimnasio

Esto no es cierto, ya que el gimnasio no modifica tu metabolismo, es decir si comes demasiada grasa vas a subir de peso.

4: Siempre que voy al gimnasio debo tomar bebidas energéticas

Esto es falso, debes reconocer el momento en el que debes tomar bebidas energéticas.

5: Los productos orgánicos y sin gluten son saludables

No te emociones cuando veas un alimento empaquetado con este tipo de palabras. Suelen ser productos caros y muchas veces no aportan beneficios a tu salud. Por otro lado, tal como mencionamos en el punto anterior, no deberías pensar que no hay problema si comes en exceso estos productos. Todo en exceso es dañino.

6: Entrenar una hora al día es suficiente

Nadie niega que realizar ejercicios mantiene tu salud y cuerpo en buen estado, pero debes tener en cuenta que no debes pasar todo el día sentado ya que un cuerpo sano siempre debe estar activo.

7: Es más fácil quemar grasa si entrenas en ayunas

7: ES MÁS FÁCIL QUEMAR GRASAS SI ENTRENAS EN AYUNAS.

No existe prueba científica que confirme este dato. Los ejercicios cardiovasculares en ayunas producen una mayor movilización de grasa de los adipocitos. Sin embargo, lo que realmente nos hace quemar grasas es la utilización y no la movilización.

Quiero seguir leyendo esto

Estilo de Vida

Soñar con agua sucia ¿Es malo? ¡Mira lo que significa!

Avatar

Publicado

on

Por

Soñar con agua sucia

Soñar con agua sucia en algún momento sucedió mientras dormíamos pero ¿qué significado tiene? ¿Es malo? ¡Mira lo que significa!.

Soñar con agua es significado de renovación de fuerza, sin embargo soñar con agua sucia o turbia tiene otros significados.

Soñar con agua en cantidades dónde puedes manejar la situación por ejemplo: piscinas, ríos, lagos o dónde se pueda cruzar significa renovación, fuerza y fertilidad.

Soñar con Agua Significados:

Aguas tranquilas: significa que vienen buenos tiempos y que la paz vendrá en tu espíritu.

Agua sucia y revuelta: se recomienda precaución. No debes quedar atrapado en tus emociones negativas. Su paz interior debe ser encontrada.

Agua turbia: le dice que necesita aclarar su mente y controlar las emociones.

Inundaciones: significa que enfrentará emociones fuertes, emociones difíciles y discusiones alteradas.

Un tip es darse una buena ducha luego de haber soñado con Agua Sucia.

Quiero seguir leyendo esto

Tendencias