Inicio Artistas Lucha Reyes y su pasión por las pelucas que siempre la acompañaron

Lucha Reyes y su pasión por las pelucas que siempre la acompañaron

Nuestra recordada cantante criolla hubiese cumplido 83 años hoy y algunos de sus accesorios favoritos fueron las pelucas.


Si preguntamos quién es Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, es muy probable que nadie tenga una respuesta certera, pero si indagamos por Lucha Reyes , todo criollo de pura cepa sabrá que fue una de las más grandes exponentes de la música criolla y que hoy hubiese cumpliendo 83 años.

Allá a finales de los últimos años de la década de 1950, una joven y talentosa Lucha se dio a conocer cuando ganó un concurso de canto de la recordada Radio Victoria, donde simplemente encandiló a todos.


Desde ese momento comenzó a hacerse conocida en las peñas, restaurantes y emisoras radiales de la Lima de antaño hasta que se dio su gran salto a la fama. El animador de televisión Augusto Ferrando la presentó en su programa Trampolín a la Fama y la bautizó como ‘La Morena de Oro’.

Lucha Reyes se convirtió en una estrella y diva del criollismo de aquellas que ya están casi en extinción y no solo por su melodiosa voz, sino por una característica principal: sus elaborados vestuarios y llamativas pelucas.


Al mismo estilo de la cubana Celia Cruz, quien por los años 70 era muy querida por los salseros, Lucha Reyes se preocupaba por verse hermosa para su público y usaba una peluca distinta para cada presentación. En su casa de Barrios Altos tenía una gran colección de estos cabellos postizos.

Lacea, ondulada, con el cabello castaño o negro, corto o largo, con trenzas o con pelo al viento, Lucha siempre sorprendía en cada una de sus apariciones en el escenario.

Este glamour único se reflejaron en las diferentes producciones que giran alrededor de la cantante.

La primera fue en 1991, cuando ATV emitió la miniserie ‘Regresa’, donde la actriz Sonaly Ruiz se puso en el papel de Lucha Márquez (nombre ficticio) para protagonizar la vida de la criolla.

Años después, en 2018, se estrenó en el teatro la obra “Lucha Reyes: sin decirte adiós”, donde la actriz Anahí Padilla se colocó las pelucas de la intérprete de ‘Carta al cielo’ para realizar una magistral interpretación.

Cabe indicar que en 2013 se estrenó en América Televisión la teleserie ‘Los Amores de Polo’ (bioserie del compositor Augusto Polo Campos), donde Lucha Reyes formó parte de la historia del artista. La actriz que la representó también llevó las características pelucas de la cantante.

Seguir a faranshow en instagram