Inicio Espectáculos Los ex conductores de Válgame Dios deberán cumplir un año de prisión...

Los ex conductores de Válgame Dios deberán cumplir un año de prisión preventiva por insultar a periodista.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres confirmó la condena de un año de prisión suspendida contra los ex conductores de Válgame Dios, Rodrigo González y Gigi Mitri, por difamación contra la periodista Lourdes Sacín, a quien tildaron de ser una arrastrada y sin dignidad.

Los magistrados confirmaron, además, el pago de 50 mil soles de reparación civil que ambos personajes deben pagar a la agraviada.


La resolución indica que los querellados de manera dolosa utilizaron reiteradamente palabras que dañaron el honor de la agraviada entre noviembre de 2014 y junio de 2016, afirmando que el apellido de Sacín era igual que decir “sin dignidad”, “arrastrada”, “tarada” y otros calificativos denigrantes, que configuran ensañamiento y burla con la agraviada.


Por lo tanto, le atribuyeron a la periodista una serie de conductas y calificativos que evidentemente dañan su honor y reputación que goza la agraviada en el ámbito social.

Se supo que González y Mitre presentarán un recurso de queja para que la Corte Suprema revise el fallo y poder librarse de esa sentencia.


La periodista Lourdes Sacín habló: “Lo que hicieron conmigo fue una maldad, un ensañamiento en su programa.

La violencia que ejercieron contra mí es indefendible. Ni porque estaba embarazada dejaron de insultarme”, se quejó.