Connect with us

Belleza

Los 8 Mejores ejercicios para crecer los glúteos

Las sentadillas son un clásico en los ejercicios aumentar glúteos, no deben faltar en tu rutina casera para piernas y glúteos

Avatar

Publicado

on

No hay recompensa sin sacrificio, mucho menos en cuanto al cuerpo se refiere.

Muchas mujeres deseamos tener un cuerpo con curvas definidas, para sentirnos más atractivas y seguras de nosotras mismas. Para conseguirlo debes practicar ejercicios todos los días.

Tranquila, no se trata de matarse en el gimnasio.

Unos simples ejercicios diarios para aumentar glúteos serán más que suficientes para que contemples los resultados.

Los glúteos sí pueden trabajarse y conseguir el tamaño deseado, porque a diferencia de los senos, son músculo y no grasa y con ejercicios aumentan, crecen.

Para aumentar los glúteos, el movimiento a nivel biomecánico debe ser una extensión de cadera, es decir debes llevarla hacia atrás para contraer el músculo del glúteo.

Al vencer esa resistencia natural, y al tensarse y relajarse correctamente el músculo vas a generar que las fibras musculares crezcan, siempre y cuando lo complementes con una adecuada alimentación.

La clave está en trabajar los tres grupos musculares, el glúteo mayor, menor y medio.

Eso lo conseguirás con estos ejercicios:

1.Desplantes
Párate derecha y estira una pierna hacia el frente (como si fueras a dar un paso).

Toma unas mancuernas y mantén tus brazos a los costados. Flexiona tus rodillas, sube y baja, pero mantén esa flexión.

Haz 4 series de 10 repeticiones con mucho peso. Si no tienes mancuernas haz los movimientos muy despacio para generar una mayor contracción muscular.

2. Sentadilla
Párate derecha y separa un poco las piernas. Flexiona las rodillas al mismo tiempo que “echas” la cadera hacia atrás, como si te fueras a sentar (esto te ayudará a evitar lesiones).

Baja y sube lentamente, manteniendo la postura. Haz 4 series de 10 repeticiones.

3. Sentadilla zumo
Párate derecha con las piernas separadas (que los talones queden a la altura de los hombros y las puntas de los dedos hacia afuera).

Flexiona las rodillas y echa la cadera hacia atrás. Baja lo más que puedas y regresa a la postura inicial. Haz 4 series de 10 repeticiones.

4. Saltos o multisaltos
Consiste en hacer sentadillas rápidas durante 30 segundos. También puedes brincar 15 segundos, descansas 10 y repites hasta complementar 5 minutos.

5. Sentadilla con brincos
Haz una sentadilla normal, pero al momento de subir tienes que impulsarte para brincar y caer con el metatarso del pie (lo que está debajo de los dedos del pie). 15 segundos, descansas 10 y repites hasta complementar 5 minutos.

6. Peso muerto para glúteo
Lleva la cadera recta hacia atrás con las piernas ligeramente flexionadas; mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial.

Es importante que al momento de incorporarte contraigas el glúteo. No olvides que debes agarrar las mancuernas con los brazos estirados a los costados o hacia el frente.

Haz 4 series de 10 repeticiones con peso.

7. Patada para glúteo con pierna estirada
Colócate en cuatro puntos, cuida que tus manos estén a la altura de tus hombros. Estira una pierna y eleva. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

8. Patada glúteo con rodilla doblada
Mantén la postura de los dos ejercicios anteriores, pero en esta ocasión vas a flexionar hasta que tu rodilla toque el pecho y estira la pierna hacia atrás, hasta que las plantas de tus pies queden viendo el cielo. Haz 4 series de 15 repeticiones de cada lado.

El esfuerzo debes sentirlo en el músculo, si te duele la espalda, para. No fuerces porque puede ser dañino para tu cuerpo.

Quiero seguir leyendo esto
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Belleza

¿Muy delgado y quieres subir de peso? Estos tips son lo que necesitas

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

subir de peso

Su salud es importante, y un peso por debajo de la media podría tener consecuencias.

Según estudios del Servicio Nacional de Salud, las calorías son clave para aumentar de peso.

Si esto es lo que quieres, debes consumirlos en cantidades considerables y constantemente.

Así que usted puede aumentar sus glúteos Muy fácil! (SUPER TIP)

Aquí te mostraremos la mejor manera de ganar unos kilos de una manera saludable:

  1. Coma con frecuencia
    Si sus hábitos son comer dos o tres veces al día, es mejor hacer algunos cambios. Es aconsejable que comas cinco o seis comidas de pequeñas proporciones.
  2. Alimentos nutritivos
    Te recomendamos que siempre consideres cereales, frutas, verduras, carnes, pastas y semillas.
  3. Smoothies
    Puedes pasar un poco de tiempo en tu buena dieta. Deje las bebidas dietéticas comerciales y prepare un batido, con leche, frutas y semillas de lino en polvo (puede agregar nueces, si lo desea).
  4. Más calorías
    Recuerda que lo que necesitas son calorías. Es por eso que se puede añadir queso, huevos revueltos, y en caso de sopas, leche descremada.
  5. Ejercicios
    Hacer ejercicio con prácticas de fuerza contribuirá al crecimiento de los músculos y, por lo tanto, al aumento de peso. Esto también mejorará su apetito.
Quiero seguir leyendo esto

Belleza

5 Consejos para eliminar la caspa y lucir un cabello de modelo de Pantene

Avatar

Publicado

on

Por

5 consejos para eliminar la caspa

La caspa es un dolor de cabeza para cualquiera. Ya sea por la forma en que hace que tu cabello se vea terrible y picazón que causa.

Pero si ya tiene esta enfermedad, ¿cómo la elimina? Lea estos 5 consejos para despedirse de la pitiriasis simplex.

Primer Consejo – Bañate todos los días

Si eres de las personas que odia bañarse todos los días por el frío o el tiempo, malas noticias ahora lo tienes que hacer para poder eliminar la caspa.

Segundo Consejo – No uses acondicionador

Si tienes caspa, no uses acondicionador. Hacer esto es una forma de agregar más grasa al cuero cabelludo y solo empeorará su condición.

Tercer Consejo – Busca lugares frescos

Otra cosa que empeora la caspa es el calor. Hace que el microbio de malassezia globosa se desarrolle más fácilmente. Es por eso que le recomendamos estar en entornos frescos.

Cuarto consejo – Relajate

¡mejor relájate! Pues la ansiedad provoca que te salga más caspa.

Quinto consejo – Acude al Dermatólogo

Si ninguno de estos consejos lo ayuda, ¡debe ir al dermatólogo de inmediato! La caspa es una condición muy molesta y no mereces tenerla.
Quiero seguir leyendo esto

Tendencias