Connect with us

Actualidad

Keiko Fujimori Sale en libertad hoy mismo

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

Esta mañana, tras un debate entre los siete magistrados del Tribunal Constitucional se dispuso la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Así lo pudo confirmar Perú21.

El Tribunal constitucional declaró fundado el hábeas corpus con cuatro votos a favor de la liberación de Keiko Fujimori y tres en contra. Es decir que se anuló la prisión preventiva de Fujimori que se vencía en abril de 2020.

Los magistrados que apoyaron el recurso fueron Ernesto Blume, presidente del TC y ponente del caso, Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos con voto singular. Los que se opusieron fueron Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña.

SE NEGÓ A DECLARAR

Horas antes de la decisión, Keiko Fujimori se acogió a su derecho a guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori —recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos— se pronunció a través de sus redes sociales asegurando que durante más de 19 años ha colaborado con la justicia, pero que en este momento no existen garantías a su debido proceso.

“He entregado la documentación que se me ha requerido y participado en las diligencias que el fiscal a cargo ha programado. Asistí a cada una de las sesiones programadas. He cumplido con mi responsabilidad y seguiré colaborando con la justicia”, escribió en su página de Facebook.

ANTECEDENTES DEL CASO EN EL TC

Fuentes del Tribunal Constitucional (TC) revelaron que entre el martes y jueves los integrantes de este órgano se reunirán para debatir la ponencia de Ernesto Blume sobre el hábeas corpus a favor de Fujimori. Indicaron que podrían votar el tema en esos días, pero la sentencia se publicaría la siguiente semana.

El informe recomienda la liberación de la excandidata y no incluye las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien indicó que la lideresa del fujimorismo conocía los aportes que hizo Odebrecht a su campaña electoral del año 2011.

Las fuentes también revelaron que el magistrado Carlos Ramos no preparará un informe adicional.

Quiero seguir leyendo esto
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Actualidad

Karen Schwarz se pasa de viva y corrige en vivo a Edison Flores

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

Este último sábado, el futbolista de Edison Flores, tuvo una boda de ensueño con la doctora Ana Siucho y fue transmitido en vivo por el canal de Latina. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada al jugador, tras ser interrogado por la conductora de ‘Mujeres al mando’, Karen Schwarz.

Luego de casarse en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Surco, el “Orejitas” brindó sus primeras declaraciones sobre darse el “sí” junto al amor de su vida en la denominada “Boda del año”.

“Contento, me sentí un poco nervioso al principio. No lo había pensado así como se venía, pero yo alegre y feliz”, afirmó emocionado el volante de la selección peruana de fútbol.

Asimismo, la esposa de Ezio Oliva le pidió al futbolista que de unas palabras a todos los peruanos que presenciaban su casamiento desde sus hogares, sin imaginar que él se equivocaría en televisión nacional al nombrar a Ana Siucho.

“Para el Perú gracias, el agradecimiento eterno porque siempre he sentido el cariño y mi novia también…”, señaló Edison sin darse cuenta que había cometido un error.

¡Tu esposa! gritó la conductora, tras la confusión del jugador a la hora de nombrar a Ana Siucho y calificarla como “novia” e inmediatamente un nervioso Flores dijo “mi esposa”.

Cabe resaltar que, debido a la emoción de Flores, él llamo dos veces “novia” a su actual esposa durante la entrevista y el último fue cuando le preguntaron si conocía al padre que había oficializado la misa. A lo que ‘Orejitas’ respondió: “Yo no lo conozco, pero mi novia sí”, sonriendo al percatarse de su desliz y retractándose rápidamente.

MIRA EL VIDEO DE LA BODA

Además, se supo que postergaran la luna de miel por los motivos laborales de Edison Flores en México que le impiden disfrutar por ahora unas románticas vacaciones con su esposa.

Quiero seguir leyendo esto

Actualidad

¿Qué son los ZINGS? Conoce más sobre el fenómeno que invade el internet

Antonio Camayo Hinostroza

Publicado

on

Qué son los ZINGS

Alguna vez haz entrado a TwitchMixer o Facebook Gaming y te has dado con las sorpresas de ver a un gran número de streamers escribiendo el nombre de las personas que los ven en una pizarra.

Estos son los famosos ZINGS que se han convertido en una gran tendencia en las diversas plataformas de transmisión y que hacen que diferentes transmisores, en su mayoría mujeres, obtengan una gran cantidad de visitas y nuevos seguidores.

Muchos streamers peruanos han comenzado a realizar esta actividad. Uno de los más crecidos es Difavi.

Si retrocedemos un poco en su perfil de Facebook, donde hace sus transmisiones, podemos ver que hace unos meses estaba haciendo transmisiones donde el promedio de visitas que tenía no superaba los 5 mil y los comentarios no eran muchos.

Ahora, si vemos una de sus transmisiones más recientes, nos damos cuenta de que obtiene más de 2 millones de visitas, más de 50 mil comentarios y más de 24 mil compartidos.

¿Por qué se han vuelto un fenómeno?

Es realmente muy difícil explicar por qué la gente está tan fascinada con esta actividad.

Tal vez sea porque a las personas les gusta que los vapores salgan con su nombre para que puedan tomarse una foto con el transmisor que está a su lado o es solo el sentido de reconocimiento de una persona a la que admiran.

Quiero seguir leyendo esto

Tendencias