Jefe de la Sunat renunció por correo electrónico

A través de una carta dirigida al Ministro de Economía, Víctor Shiguiyama renunció a su cargo como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT).

En el documento, Shiguiyama agradeció al Ministro de Olive por el apoyo mostrado a su administración y desestimó los éxitos de su gestión.

Víctor Shiguiyama asumió la sede de Sunat desde el inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre de 2016.

Víctor Shiguiyama Kobashigawa es ingeniero industrial de la Universidad de Lima y es un concejal del Municipio de Lima en 1995, habiendo postulado En la lista del partido cambia 90 y luego el candidato Jaime Yoshiyama.

Actualmente, Shiguiyama está involucrado en el caso del cócteles por una supuesta contribución falsa de US $ 20000 a Popular Force en la campaña de 2011.

Durante los últimos meses de su gestión en Sunat, Shiguiyama emprendió el proceso de adaptación a las emisiones de boletas y Facturas electrónicas, principal herramienta del ejecutivo para reducir la evasión fiscal.

De acuerdo con las normas legales, Víctor Shiguiyama está fuera del país para participar en la cumbre fiscal sobre economía digital y tributación, celebrada en Portugal.

El foro dura del 23 al 26 de octubre y la carta de renuncia de Shiguiyama se habría enviado por correo electrónico.