Inicio Deportes Hoy arranca los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Hoy arranca los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Nuestros 139 paradeportistas esperan seguir llenando de gloria al Perú en los Juegos Parapanamericanos 2019.


Los recuerdos hermosos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 aún los estamos celebrando.

Ahora le toca a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que promete ser igual o mejor en triunfos y emociones.

El Perú asiste a esta competencia como anfitrión con 139 valientes que pasaron momentos duros en la vida, pero que supieron salir adelante practicando deporte en sus distintas manifestaciones y muchos ya saben de medallas.


Esperan repetir esos éxitos, subir al podio y escuchar a todo volumen el Himno Nacional.

La pruebas comienzan hoy y la inauguración se dará mañana en el Estadio Nacional con una ceremonia -lo prometió la Comisión Organizadora- que será igual o mejor que la de los Juegos Panamericanos.


En total participarán en la cita entre nacionales y extranjeros 1,890 deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas, a razón de 1,247 varones y 643 damas.

Los primeros Juegos Parapanamericanos se desarrollaron en Ciudad de México en 1999. Siguió el 2003, en Buenos Aires. En Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Las medallas que se entregarán a los deportistas en los Juegos Parapanamericanos tendrán una característica especial en comparación a los Juegos Panamericanos, ya que en el diseño se incluyó el código Braille.

En el reverso se acuñó la imagen de la fortaleza de Pachacámac en alto relieve y se lee la composición Lima 2019 en ese mismo sistema de lectura.

La delegación peruana contará con 139 para deportistas en 16 de 17 deportes, siendo la única disciplina en la que no se intervendrá el rugby de silla de ruedas.

Estará en bochas, básquet en silla de ruedas, paraciclismo (ciclismo de ruta y ciclismo de pista), fútbol 5–discapacidad visual, fútbol l7–parálisis cerebral, golbol, judo, paraatletismo, parabádminton, parapowerlifting, paratiro deportivo, parataekwondo, tenis en silla de ruedas, paranatación y voleibol sentado.


El país nuevamente se pone a prueba. Nuestros propios paradeportistas pidieron que así como sucedió en los Juegos Panamericanos, todos los acompañemos en cada competencia, porque pondrán todo de sí para dejar en alto el nombre del Perú.

Y que las medallas y la emoción están garantizadas, porque son guerreros y saben sobreponerse a las adversidades.

Seguir a faranshow en instagram