Cómo hacer un yogurt en casa

El yogurt es una de las preparaciones más ricas que solemos utilizar para consumir a diario, por eso hoy te enseñamos a realizarlo en la comodidad de tu casa, y sin la necesidad de tener una yogurtera. Lo podrás disfrutar en el desayuno, la merienda, o en cualquier momento del día, como así también para realizar otras recetas que contengan éste ingrediente.

Ingredientes:

1 litro de leche
1 vaso de leche en polvo
1 yogurt natural sin azúcar
Preparación de yogurt
Colocar en una olla la leche y calentar sin que llegue a romper hervor, para calcular la temperatura justa, debemos introducir un dedo en la misma y poder aguantar unos segundos sin quemarnos. Allí, añadiremos la leche en polvo y revolvemos bien la preparación. Paso siguiente agregamos el yogurt natural sin azúcar y batimos unos minutos con batidora eléctrica, o con batidor manual de forma enérgica.

Dejamos cocinar hasta que alcance temperatura, sin dejar hervir. Es muy importante que no se nos hierva la preparación, ya que de no ser así, el yogurt no va a cuajar.

Así caliente la vertemos en vasos individuales de vidrio o en una fuente y los tapamos.

El secreto de la preparación sino tenemos yogurtera, es colocar los vasos en una conservadora de esas que llevamos a la plata, bien tapada, para que mantenga el calor, y así se haga nuestro yogurt. Esta preparación debemos dejarla así durante 10 a 12 horas, lo ideal es hacerlo por la tarde, y a la mañana siguiente tener el yogurt, fresco y recién hecho.

Importante pasado el tiempo de conserva del yogurt, enfriar al menos una hora en la heladera, antes de consumir, para que termine de tomar consistencia.

Written by Pao Faranshow

Pao de Faranshow tiene las últimas actualizaciones sobre el mundo del entretenimiento y farándula peruana