Inicio Deportes Andy Polar representará al país en Juegos Panamericanos: “Vamos por la medalla...

Andy Polar representará al país en Juegos Panamericanos: “Vamos por la medalla de oro”

1
0

Andy Polar confía en dar el salto al extranjero y llegar a la selección mayor. “Los Juegos (Panamericanos 2019) serán una gran vitrina”, apuntó el volante.


A sus 22 años, Andy Polar siente que vive un sueño, pues tendrá el privilegio de vestir la sagrada blanquirroja que irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

El habilidoso volante de Binacional es consciente de que las miradas estarán centradas sobre él, pero eso en vez de llenarlo de presión lo motiva, pues confía en romperla en el torneo continental y dar el salto al extranjero.


¿Qué sensación a puertas del debut con la selección en los Juegos Panamericanos?

Estoy al 100% con el ánimo a tope, espero hacer bien las cosas por el bien del equipo. Al igual que para mi y para mis compañeros creo que va a ser una vitrina muy importante, los ojos van a estar acá y esperemos hacer un buen papel y que nos vaya bien a todos.


¿Cómo asumes esta oportunidad que se te presenta en la selección?

Es una oportunidad para todos los jóvenes de mostrarse y poder salir al extranjero y poder vestir la camiseta de la selección mayor.

¿Te ves en un futuro cercano en la selección absoluta bajo la dirección de Ricardo Gareca?

Estar en la sub 23 y jugar los Panamericanos es una bonita oportunidad, pero voy paso a paso y en base a mi trabajo espero llegar a la selección mayor.

SUEÑA EN GRANDE

¿Qué sientes al saber que serás observado por cazatalentos de clubes extranjeros?

Hoy solo pienso en rendir al máximo con la selección y obtener una medalla. Mi sueño es emigrar y llegar a la selección mayor, pero tengo claro que solo con trabajo podré cumplir esos objetivos.

¿Hay nervios, ansiedad, por el debut?

Nada de nervios, por el contrario con tranquilidad, enfocados en el partido ante Uruguay. Vamos paso a paso, donde el objetivo es lograr la medalla de oro.

¿Qué te pide el profesor Solano?

Estoy de volante por izquierda, lo que vengo haciendo en mi club lo vengo transmitiendo acá dentro del campo, vengo haciendo las cosas bien y el grupo está comprometido con la selección.

¿Cómo está la comprensión con los compañeros?

Creo que nos estamos acoplando bien con lo que quiere el profe. El pedido de Nolberto Solano es que siempre la parte ofensiva la trabaje al máximo y creo que estoy haciendo un buen trabajo y creo que nos estamos acoplando bien con lo que quiere el profe.