Connect with us

Estilo de Vida

Ámsterdam prohibirá los coches diésel y gasolina a partir de 2030

Avatar

Publicado

on

La idea de que los vehículos de gasolina y diésel ya no sean bienvenidos en la ciudad a partir de 2030, junto con la expansión de las zonas ambientales y la introducción de áreas libres de emisiones, están siendo muy aplaudidas por los ecologistas porque supondría aliviar una capital asfixiada.

Este objetivo, que algunos políticos no han tardado en tildar de ambicioso o, incluso, imposible, está dentro del “Plan de Acción de Aire Limpio” que han presentado las autoridades municipales de Ámsterdam, liderada por la alcaldesa Femke Halsema, de la izquierda verde Groenlinks. “El aire contaminado es un asesino silencioso”, advirtió la concejala socialdemócrata Sharon Dijksma.

Según las autoridades medioambientales, la contaminación actual del aire en la capital holandesa es equivalente a fumar diariamente seis cigarrillos. “De media, los residentes de Ámsterdam viven un año menos debido al aire sucio”, añadió Dijksma sobre una ciudad en la que el uso de la bicicleta es de por sí muy popular para la movilidad, pero donde cientos de miles de personas siguen optando por moverse en coche, elevando los niveles de contaminación por encima de las recomendaciones de la UE.

Los propietarios de los coches recibirán apoyo municipal para realizar esta transición hacia los vehículos eléctricos. El ayuntamiento ofrecerá subsidios y exenciones a los conductores para que puedan dar el paso lo antes posible, como máximo durante la próxima década. El municipio ya se ha puesto a trabajar en la ampliación de la red de estaciones de carga en la ciudad, que también podrán solicitar los propios residentes que compren un nuevo eléctrico.

En 2025, se incluirán en la prohibición las motos y los camiones de reparto, los taxis y otros medios de transporte excluidos hasta entonces, así como las embarcaciones y los ferris turísticos. Todo esto tendrá su correspondiente periodo de transición, que conducirá, en 2030, a un área completamente libre de emisiones. El Plan de Acción de Aire Limpio presentado por Ámsterdam contará con conversaciones con residentes y empresas, que podrán hacer propuestas a través de una plataforma digital.

La organización ambientalista holandesa Milieudefensie da todo su apoyo a los planes de la alcaldesa de Ámsterdam. “Un muy buen plan que beneficiará los pulmones de todos los residentes de Ámsterdam”, según dijo Anne Knol a la televisión holandesa NOS. Sin embargo, este plan contradice la política del Gobierno central, que autoriza a los municipios a prohibir los coches diésel contaminantes, pero no los de gasolina, que cree son más limpios.


Pao de Faranshow tiene las últimas actualizaciones sobre el mundo del entretenimiento y farándula peruana

Quiero seguir leyendo esto
Advertisement

Estilo de Vida

Los 7 mitos de Gimnasio que debes olvidar

Avatar

Publicado

on

7 mitos de gimnasio

Muchas personas acuden al gimnasio para mantener su cuerpo en forma, otros consideran un pasatiempo sano.

Sin embargo, algunas veces llegan a nuestros oídos diversos mitos sobre el gimnasio que nos hacen tratar nuestro cuerpo de forma incorrecta.

Hoy te mostramos cuales son los mitos que debes empezar a desechar por completo porque son datos falsos.

1: La grasa se convierte en músculo

Esto es falso porque la grasa y el músculo son tejidos diferentes y solo pueden aumentar o reducir su volumen dependiendo del ejercicio.

2: Tomar suplementos para ir al Gimnasio

Debes tener en cuenta que solo un especialista puede recetarte este tipo de suplementos, además se ha comprobado que la mayoría no funciona y hasta pueden causar daño a tu salud.

3: Puedo comer hamburguesas y pollo a la brasa sin engordar porque voy al gimnasio

Esto no es cierto, ya que el gimnasio no modifica tu metabolismo, es decir si comes demasiada grasa vas a subir de peso.

4: Siempre que voy al gimnasio debo tomar bebidas energéticas

Esto es falso, debes reconocer el momento en el que debes tomar bebidas energéticas.

5: Los productos orgánicos y sin gluten son saludables

No te emociones cuando veas un alimento empaquetado con este tipo de palabras. Suelen ser productos caros y muchas veces no aportan beneficios a tu salud. Por otro lado, tal como mencionamos en el punto anterior, no deberías pensar que no hay problema si comes en exceso estos productos. Todo en exceso es dañino.

6: Entrenar una hora al día es suficiente

Nadie niega que realizar ejercicios mantiene tu salud y cuerpo en buen estado, pero debes tener en cuenta que no debes pasar todo el día sentado ya que un cuerpo sano siempre debe estar activo.

7: Es más fácil quemar grasa si entrenas en ayunas

7: ES MÁS FÁCIL QUEMAR GRASAS SI ENTRENAS EN AYUNAS.

No existe prueba científica que confirme este dato. Los ejercicios cardiovasculares en ayunas producen una mayor movilización de grasa de los adipocitos. Sin embargo, lo que realmente nos hace quemar grasas es la utilización y no la movilización.

Quiero seguir leyendo esto

Estilo de Vida

Soñar con agua sucia ¿Es malo? ¡Mira lo que significa!

Avatar

Publicado

on

Por

Soñar con agua sucia

Soñar con agua sucia en algún momento sucedió mientras dormíamos pero ¿qué significado tiene? ¿Es malo? ¡Mira lo que significa!.

Soñar con agua es significado de renovación de fuerza, sin embargo soñar con agua sucia o turbia tiene otros significados.

Soñar con agua en cantidades dónde puedes manejar la situación por ejemplo: piscinas, ríos, lagos o dónde se pueda cruzar significa renovación, fuerza y fertilidad.

Soñar con Agua Significados:

Aguas tranquilas: significa que vienen buenos tiempos y que la paz vendrá en tu espíritu.

Agua sucia y revuelta: se recomienda precaución. No debes quedar atrapado en tus emociones negativas. Su paz interior debe ser encontrada.

Agua turbia: le dice que necesita aclarar su mente y controlar las emociones.

Inundaciones: significa que enfrentará emociones fuertes, emociones difíciles y discusiones alteradas.

Un tip es darse una buena ducha luego de haber soñado con Agua Sucia.

Quiero seguir leyendo esto

Tendencias