Inicio Estilo de Vida 7 formas de ahorrar combustible que debes saber antes de viajar

7 formas de ahorrar combustible que debes saber antes de viajar

7 formas de ahorrar combustible

7 formas de ahorrar combustible que son muy útiles al momento de hacer largas travesías ya sea por vacaciones o cruzar tu ciudad todos los días.

Recuerda si viajas por caminos donde no hay muchas personas que atiendan tu señal de ayuda es recomendable llevar un galón extra de combustible.

Por esta razón de seguridad más que de ahorrar unos cuantos galones de combustible por kilómetro te dejo los 7 tips para ahorrar Gasolina.

  1. Revise la presión de los neumáticos para asegurar que tengan la adecuada, en caso no sepas cual sería de acuerdo a tu tipo de vehículo puedes visitar un especialista.
  2. No lleves neumáticos gastados ya que estos pierden agarre con el camino y aumenta el consumo de combustible, además que puede ser un riesgo que se revienten en tu camino.
  3. No use el aire condicionado ya que este sistema consume mayor combustible.
  4. Compre combustible de octanaje adecuado,Premium puede ser perjudicial para muchos motores.
  5. Cargue el vehículo con las cosas que en realidad va a utilizar, el peso hace que el vehículo consuma más combustible.
  6. Active su control de crucero siempre que sea posible, y cuando el crucero no esté activado, recuerde el truco del “huevo”: conduzca como si tuviera un huevo crudo entre las tablas del piso y el pedal del acelerador.
  7. Asegura tapar bien el tanque de combustible.

¡Ahorre dinero, salve el medio ambiente y tenga más dinero para gastar en sus vacaciones!